2 709 9445 | 2705 25 13
HABILITADOS DESDE EL 17 DE ENERO

  • Viernes 1

    20:00 horas

    La Cayetana
    Curtidores de Hongos
    Doña Bastarda
    A la Bartola
    Diablos Verdes
    La Gran Muñeca


  • Sábado 2

    19:30 horas

    Cayó la Cabra
    La Cayetana
    Doña Bastarda
    Los Chobys
    Gente Grande
    La Nueva Milonga
    Nos Obligan a Salir


  • Domingo 3

    19:30 horas

    Asaltantes con Patente
    Los Muchachos
    Diablos Verdes
    Zíngaros
    Queso Magro
    La Nueva Milonga
    La Gran Muñeca


Velódromo

DESDE EL VIERNES 19 DE ENERO DE 2024.

Carnaval del Velódromo: una fiesta de la cultura uruguaya

El Carnaval del Velódromo cumplirá este próximo verano su vigésimo aniversario. Lo haremos con la alegría de saber que viviremos otra gran fiesta cultural y con la misma motivación de cuando comenzó en el año 2003, cuando aún bajo el impacto de la crisis y el consiguiente bajón anímico colectivo, se abrieron las puertas del Velódromo por primera vez en su historia para que las tradicionales expresiones artísticas carnavaleras se hicieran oír en el pintoresco paisaje del Parque Batlle. Desde entonces, a lo largo de estos 19 años, hemos recibido más de un millón de visitas y año a año más gente se acerca para saborear en todas sus manifestaciones esta sana y contagiosa fiesta de los sentidos.

Los placeres de una noche de carnaval


Más que un escenario de carnaval, el Velódromo brinda a quienes lo visitan un espacio que, además del hecho artístico, recoge las viejas raíces de los tablados montevideanos que permite gozar de un momento de integración social y de esparcimiento compartido con amigos y familiares.

Por sus características físicas, tanto en la tribuna como en la platea o en los espacios verdes que rodean al tablado, el asistente puede disfrutar de una excelente visión de los espectáculos, así como un fácil acceso a la variada y multicolor propuesta de la plaza de comidas o espacio de juegos.

Noche a noche de enero a marzo


El próximo Carnaval en el Velódromo de 2024 tendrá 40 noches consecutivas de espectáculos. Se sucederán actuaciones que hacen de esta fiesta uruguaya de proyección internacional un polo de atracción para personas de las más diversas condiciones sociales, económicas, educativas y generacionales.

El Carnaval se ha transformado en una de las principales señas de identidad nacional, en un fenómeno que sorprende y disfrutan los extranjeros y que recibe una creciente adhesión de los uruguayos.

Programaciones para todos los gustos


El Carnaval del Velódromo se ha caracterizado por la cantidad y calidad de agrupaciones que desfilan por su escenario, pese a que con el paso de los años ha ido perfilándose una fuerte impronta murguera.

El género de murgas desarrolló dos atractivas vertientes que concitan el interés de los amantes del carnaval: la propuesta más clásica de exponentes de gran solvencia profesional y la más novedosa y removedora del llamado movimiento de Murga Joven. Ambas propuestas reciben del público del Velódromo su aprobación e identificación, comprobable en cada espectáculo por el modo en que son premiados a la hora de los aplausos.

Los detalles de la organización de los espectáculos podrán ser consultados en tiempo real en este sitio y también por los teléfonos que figuran en el encabezado de la página, los que estarán disponibles a partir del 17 de enero.